NORMALIZACIÓN

3. GESTIÓN DE RIESGOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y LABORAL

OHSAS 18001.- es una norma internacional que establece los requisitos para una organización que quiera implantar y certificar su sistema de gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo. Estos sistemas permiten a una organización controlar los riesgos y mejorar su desempeño respecto a la seguridad y salud.

ISO 28000.- es una norma internacional de gestión de seguridad de la cadena de suministro. Ofrece a las organizaciones que trabajan dentro de o que depende de la industria logística, una estructura que identifica aspectos críticos en el aseguramiento de la seguridad de su cadena de suministro.

ISO 27001.-es una norma de carácter internacional que tiene como objetivo garantizar que los controles, que existen para salvaguardar la información de las partes interesadas, son adecuados para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

MARCADO CE DE PRODUCTOS.- De acuerdo con los principios de la Decisión 768/2008/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de fecha 9 de julio de 2008, el marcado CE simboliza la conformidad de un producto con los requisitos esenciales de seguridad y salud que le son aplicables e impuestos al fabricante.

< Volver