NORMALIZACIÓN

2. GESTIÓN DEL MEDIOAMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

ISO14001.- es la norma que establece los requisitos para la implantación y certificación de un sistema de gestión ambiental.

REGLAMENTO EMAS.- propone una sistemática eficaz y flexible para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar, de manera continua, su labor ambiental. EMAS contiene otros requisitos adicionales

HUELLA DE CARBONO.- La huella de carbono mide la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos, por efecto directo o indirecto, en un proceso u organización o en la fabricación de un producto (o servicio). El cálculo de la huella de carbono permite identificar oportunidades de ahorro energético,. Existen varias normas (ISO-14064, PAS-2050, GHG….) bajo las cuales se puede certificar dicho cálculo.

ISO 14006 ECODISEÑO.- Norma que regula la integración de aspectos ambientales en el diseño y desarrollo del producto con el objetivo de reducir los impactos ambientales adversos a lo largo del ciclo de vida de un producto.

ISO 50001.- es la norma internacional de Sistemas de Gestión de Eficiencia Energética (SGEE) con una metodología lógica y coherente para identificación e implementación de mejoras en:
• aumentar la eficiencia energética
• reducir los costes y
• mejorar el rendimiento energético
• Integración con los sistemas de gestión de la organización

CADENA DE CUSTODIA.- FSC Y PEFC. La Certificación Forestal evalúa la gestión llevada a cabo en bosques y plantaciones forestales y se completa con la Certificación de la Cadena de Custodia, mecanismo desarrollado para verificar que la madera empleada por la industria de la transformación procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad.

< Volver